Western Union restableció su servicio de transferencia de dinero en Afganistán
Se anunció la reanudación de remesas de los afganos que viven en el extranjero.
El gigante estadounidense de transferencias de dinero Western Union anunció la reanudación de remesas de los afganos que viven en el extranjero, una medida crucial, ya que representa, según el Banco Mundial (BM), un 4% de la economía del país recientemente controlado por los talibanes.
Las operaciones de la empresa en Afganistán habían sido suspendidas el 18 de agosto, después de que los insurgentes asumieran el poder.
El año pasado, las remesas ascendieron a casi 789.000 millones de dólares, lo que convierte a Afganistán en uno de los países más dependientes de las remesas en el mundo, informó el BM.
La firma reanuda “sus servicios de transferencia de dinero a Afganistán, a partir del 2 de septiembre, para que nuestros clientes puedan volver a enviar dinero y apoyar a sus seres queridos”, dijeron en un comunicado de prensa.
Tras la toma del poder de Afganistán a mediados de agosto, los talibanes deben enfrentar una economía al borde del colapso, después de 20 años de intervención militar estadounidense, que amenaza con profundizar la ya devastadora crisis humanitaria que vive el país que depende de un 40% de ayuda externa.
Según el BM, se considera que una nación depende de ayuda externa cuando el 10% o más de su PBI proviene de auxilio internacional.