“A Cristina la persiguen como en 1955”

El senador Oscar Parrilli volvió a hablar sobre la embestida contra la vicepresidenta y expresidenta, y apuntó contra lo que llamó “un Estado mafioso” que equiparó al régimen antidemocrático que sucedió al gobierno de Perón.

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli afirmó ayer que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, es víctima de una persecución que se asemeja a la ocurrida en 1955 contra el peronismo, al advertir que “se utiliza la Justicia para eliminar y proscribir a dirigentes políticos”.

“Le están quitando a ella los derechos civiles y políticos. Equiparable a lo que fue en el 55 con la persecución del peronismo”, declaró el legislador, en referencia al accionar del gobierno que depuso a Juan Domingo Perón en ese año en lo que se llamó la “Revolución Libertadora”.

Parrilli aseguró que desde 2016 en adelante “se montó un Estado mafioso, un Estado que persiguió a Cristina, a su familia, y a muchos de los que fuimos sus funcionarios, se nos pinchó el teléfono y fuimos tapas de diarios”.

“Nombraron dos jueces de la Corte por decreto. El grado de atropello, de persecución que hubo en estos cuatro años terminaron en esta condena. Un juicio inventado. Los jueces especiales designados por Macri son los que mantienen estos juicios”, opinó.

El neuquino, que fue secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Néstor Kirchner, primero, y después, durante los dos mandatos de Cristina como presidenta de la Nación (hasta 2014), remarcó que la mandataria “lo dijo con claridad: Presa o muerta”, en referencia al intento de magnicidio que sufrió la exmandatario en septiembre del año pasado y a la posterior condena que se le impuso por irregularidades en la obra pública.

“El intento de magnicidio fracasó, por suerte, pero fue planificado, armado, orquestado. Se generó un clima de violencia durante el año pasado con la complicidad de los medios de comunicación, de los dirigentes políticos. Hubo actores intelectuales y soporte económico y no se quiere investigar”, añadió.

La Corte y la dictadura

No es la primera vez que Parrilli asimila la embestida contra la expresidenta y actual vicepresidenta con el accionar de regímenes antidemocráticos. En diciembre pasado se pronunció duramente contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por sus decisiones, que para el oficialismo se inscriben en la lógica del lawfare o guerra jurídica.

“Estos últimos fallos de la Corte son propios de una Corte de la dictadura militar. La Corte está dispuesta a gobernar y llevarse por encima los poderes del Estado y la voluntad popular”, dijo entonces. “La Corte son cuatro macristas que intentan gobernar la Argentina tirando la Constitución a la basura. La actitud de la Corte es destituyente y golpista”, sentenció.

Noticias Relacionadas