Acuerdo con el FMI para flexibilizar las metas del programa

El ministro Sergio Massa mantuvo un encuentro con Kristalina Georgieva.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó ayer que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) reformular las metas de reservas del Banco Central para este año.

El funcionario nacional comunicó ayer al mediodía que mantuvo un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en India, y allí llegó a un consenso en el cual se determinó que “es mejor adecuar la programación del trabajo del año desde el inicio para dar previsibilidad y no tener que hacer wavers (pedidos de perdón) durante el año”.

Massa afirmó que tanto desde el Estado nacional como desde la organización financiera existe el objetivo de “ser realistas y previsibles para que el programa sea de verdad un ordenador y no un papel en el aire que no se cumple”.

Por otro lado, recordó que los objetivos del programa son “el orden fiprscal, la acumulación de reservas y la programación monetaria ordenada”. Sin embargo, todavía no hay mayores precisiones sobre el nuevo acuerdo.

“La guerra y la sequía juegan un papel en nuestra economía y es mejor afrontarlo poniendo objetivos alcanzables para no estar corrigiendo cada trimestre”, agregó el ministro en el comunicado.

Por su parte, la titular del FMI recalcó el “buen progreso” en las negociaciones por la cuarta revisión del programa en un mensaje ­publicado este sábado en su cuenta de Twitter, tras finalizar su reunión con Massa.

“Muy buena discusión con Sergio Massa en los pasillos del G20 sobre los nuevos desafíos que enfrentan los EM (Mercados Emergentes) y Argentina. Buen progreso en la cuarta revisión del programa y esperamos comunicar su conclusión pronto”, sostuvo en sus redes sociales.

Noticias Relacionadas