Alberto Fernández fue imputado por violencia de género

En el día de ayer, el ex mandatario fue notificado por la Justicia tras la denuncia hecha por su ex pareja Fabiola Yáñez.

Tras la denuncia hecha por Fabiola Yáñez acusando a Alberto Fernández de cometer “violencia física” y “terrorismo psicológico”, el ex presidente argentino quedó formalmente imputado por los hechos. Luego de realizarse el sorteo con los juzgados de turno, la causa quedó en manos del juzgado federal 10, encabezado por el juez Julián Ercolini, quien ya llevaba adelante la causa de las irregularidades en los seguros.

La Justicia informó oficialmente la imputación del ex mandatario por presuntos daños físicos y verbales sobre su ex esposa y el juez a cargo será el mismo que ya llevaba adelante la causa que, justamente, es el causal de que salgan a la luz las imágenes y chats de la exprimera dama contando que era víctima de violencia de género de Alberto Fernández, tras el peritaje de los celulares.

A partir de esto, se comenzará a recopilar pruebas, además de una nueva declaración de Yañez y que el dirigente político ya imputado, se presente ante la Justicia, bajo la defensa de la abogada Silvina Carreira.

Además de la imputación, el juez federal Julián Ercolini le notificó a Fernández la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de Yáñez, le dictó la prohibición de salida del país y le ordenó que “cese en los actos de perturbación o intimidación” hacia la denunciante. Cabe destacar que este tipo de delitos de lesiones leves en contexto de violencia de género podría tener penas que van de seis meses a dos años de prisión.

En las últimas horas del viernes fue allanado por la Justicia y además le secuestraron su celular para ser peritado. Además, se espera que en horas de la mañana de este sábado se dé a conocer una entrevista que le brindó a un medio español, dando su posición de esta grave situación.

Noticias Relacionadas