Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron el plenario del Frente de Todos en La Plata

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron hoy un plenario en el Estadio Único de La Plata para delinear los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos y repasar la gestión, a tres semanas de las PASO del 12 de septiembre.

El acto, pactado inicialmente para las 11:30 inició cerca del mediodía y Máximo Kirchner fue el primero en tomar la palabra. Recordó la situación del 2003 tras la crisis del 2001: "Todos los proyecto liberales del momento apuntaron a que el problema en nuestro país es la gente que vive ahí, no es así" afirmó.

Además acusó a Juntos por el Cambio de operar mediáticamente y de buscar el debate superficial y recordó lo sucedido con la Ley de Etiquetado Frontal.

"La estructura es este sistema de poder, el macrismo, el sistema financiero, los medios de comunicación, que quieren un país de bajo salarios y desocupación alta donde no haya disputa en las paritarias, un país de producción de materias primas y está esa superestructura donde valida las creencias de esa estructura. Ahí es donde juegan un rol muy fuerte los medios de comunicación", disparó y agregó "esta la Ley de Embaces viene a poner en crisis esa estructura".

"Construir mayorías es muy necesario, se los dice alguien que vio como un intendente de una lejana ciudad del sur llegó a ser presidente", comentó en alusión a su padre "miren si sabremos construir mayorías que después llegamos a gobernación, vinimos a construir", recalcó.

"Lo principal no es el lugar que nos toca a los dirigentes, sino la representación de la sociedad", "con el Frente de Todos logramos sacar el 48% de los votos, dos puntos porcentuales más de lo que sacó Cristina en el 2007 después de un gobierno como el de Néstor, miren de lo que somos capaces de lograr si nos organizamos", concluyó.

Seguido habló Sergio Massa que hizo una radiografía de la herencia recibida del macrismo a la que describió como un "país mendigo", además destacó que, pese a las críticas de autoritarismo de la oposición, el Frente de Todos es minoría en el Congreso.

"Eliminamos el impuesto a las ganancias a 1,5 millones de trabajadores", y acusó al gobierno anterior de no haber cumplido esa promesa de campaña y agregó "lo que se vota en noviembre no es una peluca o un meme es quienes se van a sentar en diciembre en el Congreso", destacó.

"Sigan confiando en nosotros, vamos a sacar a la Argentina de la pandemia y del pozo", aseguró el dirigente, "vamos a poner de pie a la Argentina que dejaron de rodillas", concluyó.

El gobernador Axel Kicillof, por su parte, habló del éxito de la campaña de vacunación y agradeció al presidente por el operativo para traer las vacunas: "este es le acto más grande al que vinimos", destacó.

Además denunció que el macrismo, como estrategia electoral, busca usar la pandemia "como píldora" para hacer olvidar los cuatro años de gobierno de Vidal en la provincia y Macri en el gobierno nacional.

"Entre las cosas que la pandemia se llevó durante el año pasado está el bicentenario de la provincia de Buenos Aires, una provincia que, sin discusión, catalogaron de inviable", criticó.

"El gobierno anterior pretendió gobernar la provincia desde la Ciudad de Buenos Aires", remarcó, "en realidad nunca estuvieron fue un gobierno profundamente ausente, pensado desde una lógica que no es de esta provincia ni su historia ni necesidades", afirmó Axel Kicillof y recordó que la administración Vidal solo iba una o dos veces a la semana a La Plata.

Luego recordó el tratamiento mediático en situaciones sensibles como la toma en Guernica y la situación de la Policía Bonaerense y acusó al gobierno anterior de "deteriorar y abandonar" a los bonaerenses y de "agravar" los problemas estructurales de la provincia.

Sobre los problemas estructurales, señaló la inequidad de la coparticipación donde la provincia de Buenos Aires se ve sumamente perjudicada y eso se vio profundizado por la gestión anterior que desfinanció a la provincia para colocar esos recursos en la Ciudad de Buenos Aires: "el gobierno de Macri, Larreta y Vidal pusieron una manguera de recursos en la Ciudad de Buenos Aires" y agregó "hay pocos recursos para las necesidades de la provincia", aclaró.

"Terminada la pandemia vamos a dedicarnos a que renazca una provincia que tiene tanto para hacer", concluyó.

Luego tomó la palabra Cristina Kirchner que aseguró que la cuarentena fue la única manera de controlar la pandemia cuando todavía no estaba disponible y aseguró que "vamos a tener la vida que queremos".

"No es cierto que todo siempre estuvo mal", señaló y aseguró "vamos a volver a tener la vida que queremos".

"Pudimos construir mayoría porque había memoria, había confianza en lo que veníamos a hacer", concluyó Cristina.

Finalmente habló Alberto Fernández para concluir el acto. Con duras críticas resumió el gobierno de Macri al que acusó de perseguir opositores, endeudar el país, modificar leyes con DNU, apoyar el golpe de estado en Bolivia y el aumento de tarifas.

"Si la Ley de etiquetado frontal existiera, a muy pocos le quedarían ganas de consumir el gobierno anterior", disparó.

"Los grandes grupos concentrados están enojados por que quiero que el internet sea un bien público al que todos pueden acceder" y agregó "pese a todas las piedras que nos pusieron seguimos adelante".

El mandatario cuestionó que la gestión de Macri "armó una mesa judicial para perseguir opositores, nombró ministros de la Corte por decreto, por DNUs borró centenares de leyes y nos endeudó con la banca privada y, cuando no le pudo pagar, fue corriendo al FMI".

Finalmente, se tomó un momento para hablar sobre las críticas durante la campaña de vacunación y afirmó que la salida a la pandemia está cerca. "Tenemos que salir y caminar hacia el frente", aseguró.

Noticias Relacionadas