Boudou habló sobre el lawfare y dijo que los tribunales son “parodias”

El exvicepresidente dijo ayer que “en un país donde la principal perseguida del lawfare es la vicepresidenta, la democracia no tiene destino”.

Amado Boudou, exvicepresidente de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández, quien hoy ocupa ese cargo, dijo ayer que “en un país donde la principal perseguida del lawfare es la vicepresidenta, la democracia no tiene destino”.

Así lo afirmó durante un seminario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se realizó en forma remota, y del que participó como expositor.


“¿De qué estamos hablando cuando hablamos de lawfare? Podemos hablar de jueces que condenan a los que no tienen que condenar, o medios que publican noticias falsas y esconden noticias importantes. Yo creo que hablamos de la democracia condicionada”, dijo Boudou en esta ocasión.

Para el exmandatario, que sufrió en carne propia la persecución judicial durante el gobierno de Mauricio Macri, “en la Argentina los tribunales se han convertido en parodias” porque en ellos se “convalida una sentencia mediática” que es previa a la jurídica.

Boudou está cumpliendo prisión domiciliaria tras ser condenado en la causa de ­Ciccone Calcográfica. En un tramo de su alocución, recordó que el juicio en su contra “empezó sin que siquiera llegara el expediente, porque había que hacerlo rápido en tiempos electorales”.

“A partir del neoliberalismo, aparece la sociedad del espectáculo, que tiene mucho de la sociedad disciplinaria, de la sociedad del control, pero también vuelve la sombría fiesta punitiva. A eso se refirieron en la Argentina las prisiones preventivas, los chalecos y los cascos”, se explayó el exvicepresidente.

Noticias Relacionadas