municipios

Cáffaro participó del torneo Argentina Patea en Zárate

En el predio del CADU se llevó a cabo la competencia de penales, única en el mundo. Contó también con la presencia de jugadores y figuras destacadas del deporte.

El evento recreativo Argentina Patea, realizado este sábado en el predio del Club Atlético Defensores Unidos (CADU) de Villa Fox, brinda a personas de cualquier sexo y edad la oportunidad de convertirse en el mejor pateador de penales de su club y competir junto a sus ídolos en la Copa de Penales de la Liga.

Al respecto, el intendente de Zára­te, Osvaldo Cáffaro, a través de su cuenta de Twitter, indicó: “Junto a mi equipo hemos pasado una hermosa tarde en familia con Argentina Patea. Agradezco a AFA y en especial al Club Boca Juniors y al Club Atlético Defensores Unidos, pasiones que llevo en mi corazón”. Y agregó: “Apostamos al deporte y lo seguiremos haciendo”.

El certamen tiene una modalidad única en el mundo, donde todos tienen la posibilidad de participar y clasificarse en esta competencia profesional de penales de alto nivel, y llegar a jugar con sus ídolos máximos.

Si bien está impulsado por la entidad de la ribera, participaron simpatizantes de diversos clubes, con inscripción gratuita. Tuvieron la oportunidad de patear cinco penales, para convertir en al menos tres cuadrantes distintos y clasificar.

Los clasificados serán convocados a un encuentro único a desarrollarse en el estadio principal del club organi­zador, con cuatro nuevos desafíos que determinarán al campeón del torneo.

Los que más goles metieron patearán penales con eliminación directa a arqueros profesionales en el arco principal. Se jugarán todas las series necesarias hasta que haya un campeón.

Los campeones y mejores clasificados obtendrán cupos para participar de la Copa de Penales de la Liga Profesional de Fútbol, el 30 de octubre. Todos los participantes de cada torneo ingresarán en el ranking nacional AFA, donde se puntuará a los mejores pateadores del país.

En simultáneo con la actividad principal, el club de la ribera desarrolló una serie de actividades, tales como la proyección de audiovisuales de la entidad, realización y entrega de carnets para los y las socias, exhibición de las copas de Boca, exhibición de muestra de arte, presencia de exjugadores y actuales integrantes de Primera división, además de Chicho Serna, Enrique Hrabina y pintura en vivo a cargo de Carlos Sosa.

La invitación a participar se ha realizado a distintos clubes e instituciones de Zárate y Lima, además participan 80 niños y niñas de comedores barriales que presenciaron la charla de salud bucal “De Boca en Boca” y recibieron presentes de la Fundación Boca Juniors.

Noticias Relacionadas