CFK rompió el silencio: “La misoginia no tiene bandera partidaria”
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se solidarizó con Fabiola Yañez.
Ayer por la tarde, la ex mandataria se expresó en redes sociales ante las imágenes que rondaron en las últimas horas donde se vio a la ex primera dama, Fabiola Yáñez, golpeada en su rostro.
Discerniendo entre las cuestiones políticas y los actos de violencia de género, que derivaron en una denuncia hacia Alberto Fernández, Cristina afirmó que “las fotos de la Sra. Fabiola Yáñez con hematomas en su cuerpo y rostro junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el ex Presidente, permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza”.
Por otro lado, apuntó a la oposición del peronismo, quien utilizó a este caso como un intento de fundamento político. “La misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos.”, afirmó la ex presidenta.
Para concluir, a la hora de referirse a Alberto Fernández, se refirió a los presuntos hechos cometidos como “los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana”.