Crespo: “Desde hace algunas décadas nuestra ciudad crece sin planificación”

Concejal por el Partido GEN.

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, realizó un balance sobre algunos de los principales puntos que abarcan a la Ciudad de La Plata. En su reflexión, habló sobre el cambio de ciclo en relación con la nueva gestión entrante de Julio Alak.

“No debemos perder de vista nuestros objetivos principales para la ciudad: un desarrollo sostenible que priorice tanto el cuidado ambiental como la inclusión de cada uno de los vecinos”, expresó el referente del GEN.

Asimismo, reflexionó: “Desde hace algunas décadas nuestra ciudad crece sin planificación, profundizando las desigualdades entre los barrios periféricos y el centro urbano e incrementando las problemáticas ambientales más preocupantes”, enfatizó el concejal.

“Estas dos realidades van de la mano”, expresó Crespo y siguió: “La marginalidad acrecienta los problemas derivados de la contaminación, de la falta de servicios y, con ello, de las condiciones de seguridad y salubridad básicas para garantizar una calidad de vida digna”.

En cuanto al suministro de servicios básicos, el referente hizo hincapié sobre la falta de inversión y mantenimiento: “Esto obliga a los vecinos a vivir en un estado de alerta permanente, padeciendo en muchos casos condiciones insalubres”.

Sobre la temática relacionada con los residuos altamente contaminantes, afirmó que junto a las ONG que integran el Consejo Ambiental Platense, “logramos que se apruebe el proyecto de Ordenanza La Plata No Descarta para prohibir progresivamente el uso de plásticos descartables en la ciudad y generar conciencia sobre la importancia de reemplazarlos por elementos reutilizables o compostables”.

Noticias Relacionadas