Cristina Kirchner reapareció en modo campaña: “Pongamos todo el esfuerzo”

Luego de la alianza de Milei con Macri, la vicepresidenta rompió el silencio y bajó línea a los propios camino al balotaje del 19 de noviembre.

Tras mantenerse con bajo perfil y alejada de la campaña entre las PASO y las generales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en la jornada pasada con un mensaje a los propios de cara al balotaje del 19 de noviembre mediante al que llamó a “poner todo el esfuerzo” para garantizar el triunfo del candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, por sobre el presidenciable de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“Huelga decir el momento tan especial que estamos viviendo quienes militamos en política en el campo nacional, popular y democrático desde muy, pero muy, muy jóvenes Y sé del compromiso de todos y de todas y de cada uno y cada una de ustedes, que no es solo un compromiso político sino esencialmente un compromiso de vida, como siempre lo hemos tenido”, comenzó diciendo CFK en un mensaje que compartió el ex candidato a presidente, Juan Grabois, en el marco del Congreso Nacional del Frente Patria Grande, que se llevó a cabo el sábado en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Tras la arenga inicial, la exmandataria enfatizó que se trató de un “saludo especial para que de acá al 19 de noviembre pongamos todo pero todo el esfuerzo personal en la militancia social para el triunfo de Unión por la Patria”. “Estoy segura de que lo van a hacer porque estoy también absolutamente convencida de que aman profundamente a la Patria, al Pueblo y la Nación, que todos juntos son lo mismo”, ahondó la titular del Senado nacional. Tras la victoria de Massa el pasado 22 de octubre, los principales referentes del peronismo salieron a pedir que se “redoblen los esfuerzos” hacia la segunda vuelta, tal como lo hizo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “La campaña no termina hasta que Massa sea presidente”.

Durante la primera parte de la campaña, la exmandataria decidió replegarse y mantener un bajo perfil otorgándole el centro de la escena al titular del Palacio de Hacienda. Desde que este fue ungido como el candidato de unidad, las apariciones de CFK se dieron a cuentagotas y se limitó a ­mostrar actividades de agenda por sus redes sociales, por lo que su reciente aparición cobró más ­relevancia al darse apenas días después de que el presidenciable opositor sellara su alianza con Mauricio Macri.

Noticias Relacionadas