Cumbre de la UCR: intendentes bonaerenses se reúnen para alinear estrategias

El encuentro en la capital provincial será encabezado por el presidente del Foro de Intendentes, Miguel Fernández.

Los jefes comunales bonaerenses pertenecientes a la UCR se reunirán el jueves próximo en La Plata, con la intención de limar asperezas en la interna opositora y sumar votos para ganar la provincia de Buenos Aires. Además, debatirán el armado final de listas.

El encuentro en la capital provincial será encabezado por el presidente del Foro de Intendentes, Miguel Fernández, quien es además el candidato a vicegobernador de Grindetti. El alcalde fue el socio del titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, al momento de cerrar el acuerdo electoral con Patricia Bullrich.

Allí se reunirán los intendentes y candidatos radicales para analizar y diseñar la nueva estrategia de campaña, con énfasis en la necesidad de tracción de todos los municipios para intentar disputar la Provincia al gobernador Axel Kicillof.

Con respecto a la interna en la coalición, la disputa entre Santilli y Grindetti no solo dejó la división entre el radicalismo disidente ­liderado por el alcalde de San Isidro, Gustavo Posse, sino que ­también hubo jefes comunales que quedaron en el medio de una puja que les era ajena. Víctor Aiola, de Chacabuco, se perfilaba para ser candidato de Facundo Manes, pero su declinación lo obligó a cerrar con “el Colo” a horas del cierre de listas.

Se espera que Miguel Fernández y Néstor Grindetti, integrantes de la fórmula vencedora en las PASO, lleven la voz cantante en el encuentro, pero también se buscará escuchar a los representantes del territorio. Sucede que la cumbre tiene dos objetivos: apuntalar la boleta bonaerense, pero a la vez ser punta de lanza de la papeleta nacional que lidera Patricia Bullrich, que necesita un impulso final para meterse en el balotaje.

Noticias Relacionadas