Destacan el compromiso de Kicillof en materia de género

La directora del programa Comunidades sin violencia, Eugenia Bustamente, subrayó que “el balance es muy positivo y bueno".

En el marco de una jornada por el Día Internacional de Lucha contra las Violencias por Razones de Género, la directora del programa Comunidades sin violencia, Eugenia Bustamente, subrayó que “el balance es muy positivo y bueno (…) Se han fortalecido los equipos que atienden violencias, desarrollado y dado visibilidad a cantidades de líneas y acciones de trabajo que son necesarias para abordar la violencia de género en la provincia de Buenos Aires y eso tiene que ver con el compromiso del Gobernador (Kicillof), la Ministra (Estela Díaz) en particular y la Subsecretaria (Flavia Delmas)”.

Por otro lado, se refirió a la coyuntura política actual tras la posibilidad del cierre del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y expresó: “Es un contexto muy difícil, el atentado contra la política de género es uno de los problemas que vamos a tener en adelante” y, por lo tanto, “va a ser un desafío sostener la política de género, pero contamos con el apoyo del Gobernador en la Provincia”.

Por último, reveló que se presentaron “dos programas que para nosotras son insignias: el Formulario Único para la denuncia de casos y el programa Comunidades Sin Violencia”.

Noticias Relacionadas