Docentes bonaerenses reanudaron la paritaria con pedidos concretos

Los representantes de los maestros solicitaron aumentos y adelantos de los incrementos acordados anteriormente con el gobierno.

Ayer los gremios docentes bonaerenses retomaron la paritaria que habían solicitado a fines de abril y realizaron algunos pedidos concretos a las autoridades provinciales. Tras el encuentro, los representantes de los maestros destacaron la predisposición y capacidad de escuchar del gobierno de Axel Kicillof.

La reunión entre las partes se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, y allí los gremialistas solicitaron una suba retroactiva del 5% al mes de marzo y una suba del 7,5% para el mes de abril. Al mismo tiempo, pidieron adelantar a mayo la suba del 14% prevista para julio.

Vale mencionar que la cita contó con la presencia del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), del Frente de Unidad Docentes Bonaerenses (FUDB), de Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Ahora solo resta esperar que las autoridades provinciales analicen el pedido realizado y a partir de allí se resolverán los pasos a seguir. En tanto, desde las asociaciones sindicales remarcaron que se fueron “conformes”, debido a que “fueron escuchados y recibidos en buenos términos”.

Por otro lado, en la jornada de hoy será el turno de la paritaria de trabajadores estatales, quienes tendrán una reunión desde las 13 en el mismo lugar en donde se encontraron con los docentes.

Noticias Relacionadas