Educación confirmó una inversión millonaria para la climatización de escuelas

Solamente para las acciones relacionadas con el inicio del próximo ciclo lectivo, la Provincia invertirá más de 3.000 millones de pesos.

Ayer por la mañana, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, presentó a la sociedad el denominado plan de trabajo para acciones de climatización en las escuelas bonaerenses. La propuesta consiste en la adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado frío-calor y ventiladores para instituciones educativas.

En tanto, vale mencionar que solamente para las acciones relacionadas con el inicio del próximo ciclo lectivo, la Provincia invertirá más de 3.000 millones de pesos.

En el acto de presentación Sileoni estuvo acompañado por el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y el subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich.

En ese sentido, al tomar la palabra, el funcionario explicó: “Estamos repitiendo lo que hicimos en noviembre del año pasado. Es una previsión para el ciclo lectivo de 2024. Vamos a trabajar en la regularización de lo que ya han recibido como aportes de la Provincia, y también en la conformación de mesas distritales para analizar con detalle y en profundidad las necesidades en cada lugar”.

En consonancia, el ministro agregó que ya se compraron 1.000 equipos frío-calor y que van a adquirir 4.000 ventiladores para colocar en las instituciones educativas. “En marzo hubo un verano muy fuerte, casi insólito respecto de años anteriores, de modo tal que el frío se constituyó en un ­problema a resolver, pero el calor también necesita instalaciones y mucho trabajo”, completó.

“La única realidad que nos convoca es mejorar el sistema educativo bonaerense, más allá de las ideas que cada uno de nosotros podamos tener”, expresó Sileoni ante consejeros escolares de los 135 distritos de la Provincia y representantes provisionales.

Cabe recordar que en julio del año pasado se realizó la recepción e instalación de 1.000 aparatos frío-calor y en noviembre se les asignó a los consejos escolares 4.000 millones de pesos para la climatización de instituciones educativas. De esa inversión, 1.000 millones fueron destinados a obras de gas y calefacción, unos 290 millones se utilizaron para la compra de 4.100 calefactores de tiro balanceado de 5.000 calorías, y 710 millones de pesos fueron destinados a pruebas de hermeticidad y reparaciones, entre otras obras.

Noticias Relacionadas