El consumo se desplomó un 35% en la Provincia
Los datos se desprenden de un informe del Bapro.
Un informe del Banco Provincia registró una caída del 35% del consumo en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal durante abril, un derrumbe similar al que se registró en tiempos de pandemia.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la caída alcanzó el 38,3%, mientras que en el interior bonaerense llegó al 30%.
En promedio, el derrumbe fue del 35%. Sin embargo, el mayor impacto fue en el sur del conurbano, donde hubo una caída del consumo del 43,4%.
El dato surge del Índice Banco Provincia (IBP) Consumo, que registra el gasto de consumo por cliente con tarjetas de crédito y débito, y Cuenta DNI, tanto en territorio bonaerense como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, culpó directamente al ajuste del Gobierno de Javier Milei por la caída abrupta del consumo.
“Esto se da en un contexto donde la inflación subió casi 110% entre diciembre y abril y tuvo un mayor impacto sobre el consumo privado, como consecuencia de la política fiscal y cambiaria contractiva del actual Gobierno y el mayor aumento de precios de bienes de primera necesidad”, señaló en sus redes sociales.