“El consumo y la actividad siguen creciendo y las pymes acompañan”

En una entrevista, el funcionario de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Tomás Canosa, resaltó que “la tasa de inversión es del 17,7% sobre el PBI, la más alta de los últimos 14 años”.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa, aseguró ayer que “a pesar de las dificultades, vemos que el consumo y la actividad siguen creciendo y las pymes acompañan con inversión”.

En una entrevista, el funcionario de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo resaltó que “la tasa de inversión es del 17,7% sobre el PBI, la más alta de los últimos 14 años” y subrayó que “la utilización de capacidad instalada en la industria está en el 68,9%, una de las más altas de los últimos ocho años”.

Por otro lado, destacó el alcance del programa Crédito Argentino (CreAr) y reveló que “el 65% de las empresas que participaron de CreAr aumentaron su planta de trabajadores y el 20% realizó exportaciones”.

“Hoy en el Registro Mipyme tenemos casi 1.700.000 empresas inscriptas. En cuanto a lo industrial, la utilización de capacidad instalada en el sector está en el 68,9%, una de las más altas de los últimos ocho años y 15% por encima de los niveles prepandemia; la tasa de inversión es del 17,7% sobre el PBI, la más alta de los últimos 14 años. Las pymes tienen la voluntad de crecer y modernizar su producción para ser más competitivas, y nosotros las acompañamos con una multiplicidad de herramientas”, remarcó el funcionario.

Noticias Relacionadas