El empleo registrado sumó 1,2 millones de puestos desde 2019

Lo informaron desde el Ministerio de Trabajo a partir de los dato del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

En la jornada del miércoles, el Ministerio de Trabajo a partir de datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) informó que el empleo registrado lleva incorporadas 1,2 millones de personas desde diciembre de 2019 y acumula 36 meses consecutivos de crecimiento en el segmento privado.

Tras los efectos contractivos de la pandemia y un declive que acarreaba desde diciembre de 2017, el empleo continua con una “tendencia expansiva” acumulando 36 meses de crecimiento consecutivo, en el caso del segmento privado, a julio último, destacó el informe que da cuenta del avance en materia de trabajo.

Según se destacó, esta se trata de la racha más prolongada de, al menos, los últimos 14 años, seguida por la que se extendió por 28 meses entre septiembre de 2009 y diciembre de 2011.

En tanto, si se toma en consideración el período entre diciembre de 2019 y julio de 2023, más de 1,2 millones de personas se incorporaron a un trabajo formal en blanco, ya sea público, privado, de casas particulares o independientes (monotributistas y autónomos).

“En el segundo trimestre de 2023, como a lo largo del último año, se observa la mayor proporción de empleo en relación con la población total desde que se releva el indicador en el segundo trimestre (2004) junto con la tasa de desocupación más baja, en un contexto en el que se verifica una elevada participación de la población en el ámbito laboral”, concluyó el informe.

Noticias Relacionadas