El gobernador se sumó al reclamo de las universidades

Kicillof rechazó el recorte de Nación a las universidades.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof realizó declaraciones en relación al reclamo docente llevado a cabo este jueves por el recorte presupuestario a las universidades nacionales por parte del gobierno de Javier Milei.

Este jueves, durante un acto en Ezeiza donde se inauguró el edificio 214 de la gestión de Kicillof, el mandatario también se había manifestado en contra de las medidas en torno a la educación: “Tenemos un Gobierno nacional que paralizó las obras y no cree en la educación pública”, señaló el gobernador e hizo hincapié en el “ajuste que está haciendo el Gobierno nacional en las universidades y la marcha atrás con la posibilidad de convertir en nacional a la Universidad de Ezeiza”.

Durante la jornada del viernes, Kicillof realizó una mención a esta misma temática: “En 1918, la reforma, con participación del radicalismo, abrió las puertas de la universidad a los sectores medios. En 1949, Perón estableció la gratuidad y la llenó de hijos de trabajadores. La Universidad Pública argentina es un orgullo y es fuente de soberanía científica y cultural de nuestro país. Es también uno de los dispositivos de inclusión social y desarrollo más poderosos. Desfinanciarla y privatizarla significa destruir nuestro futuro. Se intentó varias veces, nunca pudieron”, remarcó en su red social X.

Noticias Relacionadas