El Gobierno prepara medidas para la industria y el campo

Desde el Ministerio de Economía continúan trabajando para amortiguar el impacto de la devaluación del pasado lunes impuesta por el FMI.

Las medidas se sumarán a las ya anunciadas el viernes en relación a medicamentos y supermercados, e intentarán amortiguar el impacto en el bolsillo de los argentinos tras la devaluación del peso efectuada el pasado lunes, me­diante la cual se llevó el dólar a $350.

Tal como afirmaron desde el Gobierno, “se tuvo que tomar una decisión muy desagradable, que fue la devaluación de la moneda por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, aseveraron.

Luego de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde el Gobierno anticiparon que se estimaban nuevos anuncios para recomponer el poder adquisitivo y la intención sería darlos a conocer antes del viaje de hoy de la comitiva económica a Washington para reunirse con la cúpula del FMI.

Entre los temas que se trataron se evaluó, además, el otorgamiento de un bono a jubilados y pensionados, y la suba de la asistencia social, como el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Durante el encuentro estuvieron presentes la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el director general de Aduanas, Guillermo Michel; y el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren; en tanto, también se destacó la presencia de la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

La negociación con el Fondo Monetario Internacional

La actividad de los enviados de la cartera económica en Washing­ton abarcará dos días, en los que se mantendrán reuniones con funcionarios de la Casa Blanca y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, con quien se intentará conseguir una ampliación de los desembolsos.

El objetivo será ampliar los 7.500 millones de dólares ya estipulados y los cuales tiene previsto entregar el FMI durante el mes de agosto. El fin de los desembolsos será sumar a las reservas y poder intervenir en el mercado financiero de cambios.

En tanto, se espera que para mañana se mantengan reuniones con representantes del Banco Mundial, el BID y el Departamento del Tesoro; y el miércoles, del Departamento de Estado y el FMI, informaron las fuentes.

Noticias Relacionadas