El Gobierno se mantiene alerta por un paro que frenará el ingreso de divisas

La huelga de 48 horas afectará puertos y aduanas.

A partir de una medida dispuesta por la asociación que nuclea a trabajadores del Estado, se ­paralizarán actividades en puertos, aeropuertos y aduanas. Se trata de una medida de fuerza que se realizará el martes y miércoles de esta semana con el objetivo de reclamar contra los despidos dispuestos por el Gobierno nacional.

El paro fue confirmado por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de un comunicado tras la amenaza del Gobierno de Javier Milei de despedir al 30% de los trabajadores de planta del Senasa.

Ante esta situación, desde ATE ­afirmaron que iniciarán la medida de fuerza “que va a impactar fuerte en la economía, frenar por completo el comercio internacional de nuestro país, y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. No vamos a ­permitir que se lleven adelante despidos ilegales”.

Esto puede afectar a los recientes anuncios del Gobierno de abrir las importaciones, lo que fue remarcado en el comunicado: “Si se pretende aumentar exponencialmente las exportaciones y abrir las importaciones de alimentos, como se anunció recientemente, es necesario contar con un Senasa bien dotado de recursos, tanto humanos como financieros, para afrontar las tareas de inspección sanitaria y mantener el buen status zoofitosanitario” en el país.

Sumado a esto, alertaron que se ­paralizarán todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, “como así también se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país”.

En esta línea, desde la asociación ­consideraron “inadmisibles” las medidas dispuestas en un organismo “que cumple un rol esencial, que siempre se autofinanció, y además todos los años ha generado recursos millonarios para el Estado”.

Asimismo, amenazaron con sumar protestas y medidas de fuerza en todos los ministerios y organismos en los próximos días.

Noticias Relacionadas