persecución al grupo índalo

Fabian de Sousa, sobre el gobierno macrista: "Iniciaron la operación de persecución más grande de la democracia moderna"

De Sousa, accionista del Grupo Índalo, fue perseguido por la AFIP encabezada por Alberto Abad durante el gobierno de Mauricio Macri. Durante esta tarde se conocerá el veredicto.

Este mediodía, el accionista del Grupo Índalo, Fabián de Sousa, declaró en la última audiencia por la causa Oil Combustibles y dijo, entre lo más destacado, que siempre tuvo clara su inocencia

El empresario se refirió en primer lugar a la nota de un diario que derivó en la investigación y su posterior procesamiento: "La nota no fue neutra para mi, para mi familia, para los trabajadores de mis empresas. Y tampoco fue neutra para los que la produjeron. Tuvieron una vocación de quebrarnos".

"Fue la persecución a un grupo económico ejecutadas desde el estado más grande de la Democracia moderna. La agencia de recaudación no tenía como finalidad cobrar impuestos sino que la finalidad era el quiebre de las compañías del grupo Indalo, apoderarse de los medios de comunicación que eran esquivos a esa visión de país que ellos instalaron desde el 10 de diciembre de 2015 y hasta el 10 de diciembre o 9 de diciembre del 2019."

En ese sentido, afirmó que hubo personas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que se encargaron de analizar cada una de las compañías en busca de algún delito. "Y en base a falsedad pergeñaron una nota e iniciaron una operación de persecución más grande de la democracia moderna", agregó.

"Nuestra compañía fue víctima en base a 4 falsedades que no tienen calificación penal en la base del Código Penal, la nota inició una persecución, en mi opinión en lo personal, más grandes que me tocó vivir en la historia, y yo creo que desde el retorno de la Democracia moderna allá por el 10 de diciembre del 83", detalló.

A su vez, remarcó que el objetivo de la AFIP no era cobrar impuestos sino quebrar las empresas del Grupo Índalo. "Querían quebrar a los medios que daban una visión de país distinto al que ellos querían mostrar", destacó.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, Fabián De Sousa denunció persecución del Estado hacia su persona y el Grupo Índalo, por medio de la AFIP conducida en ese entonces por Alberto Abad. 

"Nos sugirieron que nos vayamos de las empresas, y tomamos la decisión de abandonar los directorios de las compañías. Nos dijeron que teníamos que abandonar nuestros activos. Nos obligaron", dijo De Sousa.

Por otra parte, sobre la resolución que había publicado el gobierno de Macri para encarcelarlos, remarcó:  "Tenernos presos facilitó la violación de nuestros derechos. Las causas por las cuales fuimos presos eran falsas".

"Siempre colaboramos dando el 100% de la documentación la plena confianza y se encontraban debidamente registrados en los libros sociales, los libros comerciales de información y procedimientos legales que existían en Argentina.", concluyó.

Noticias Relacionadas