Homenaje a dos trabajadores detenidos-desaparecidos

Ambos, que se desempeñaban en el Ministerio del Interior, fueron secuestrados durante la última dictadura cívico-militar.

El Presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, descubrieron ayer una baldosa en el ingreso de la mencionada cartera nacional en memoria de Gustavo Américo Varela y Roxana Verónica Giovannoni, trabajadores de ese organismo que fueron detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. La baldosa fue colocada junto a la de Elena Graciela Vacas, desa­parecida en el año 1976.

Giovannoni fue secuestrada en el barrio porteño de Villa Urquiza, a los 23 años, el 28 de febrero de 1977. Estudiaba Medicina, era militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y trabajadora del Ministerio del Interior. En tanto, Varela fue secuestrado el 16 de junio de 1977, cuando tenía 28 años, en la vía pública, en el marco de un operativo ilegal de detención y posterior desaparición forzada. El joven trabajaba en la Dirección de Asuntos Jurídicos de esa cartera, estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires y también militaba en la JUP.

Noticias Relacionadas