Iván Tobar se reunió con Alberto Fernández en el acto de la expansión de la Central Térmica Barragán

Durante la realización de las obras de expansión de la Central se generaron más de 1.900 puestos de trabajo.

El pasado lunes, Alberto Fernández encabezó un acto en Ensenada donde inauguró obras de mejora de la Central Térmica Barragán. Allí, el mandatario se encontró con Iván Tobar, con quien recorrió las instalaciones y dio inicio a la flamante extensión de la planta.

Con una inversión de 250 millones de dólares por parte de Pampa Energía e YPF en una caldera de recuperación, una turbina de vapor y equipos del ciclo agua – vapor, se puede realizar la expansión del cierre del ciclo combinado de la Central ubicada en la localidad bonaerense de Ensenada.

De esa forma, la Central podrá alcanzar una potencia instalada de 847 MW -suma 280 MW a los 567 MW con los que contaba-, transformándose en uno de los cuatro ciclos combinados más grandes y eficientes del país.

El ciclo combinado, mencionado anteriormente, tiene la gran ventaja de generar mayor cantidad de electricidad sin consumir más combustible, gracias al trabajo conjunto de una turbina de vapor, que es alimentada por los gases que emanan las turbinas de gas existentes. Esto permite mayor eficiencia en la generación (no genera emisiones adicionales) y tiene un ahorro de costos de combustible por 120 millones de dólares por año, contribuyendo a la sustentabilidad del sistema eléctrico nacional.

Cabe destacar que la Central Térmica Ensenada Barragán fue adquirida por Pampa e YPF en 2019. En ese momento, se hicieron cargo de la operación de la central de ciclo simple y asumieron el compromiso de poner en operación una obra clave para el sistema eléctrico que contribuye con energía de base confiable y más eficiente en una zona de alto consumo industrial y residencial.

Noticias Relacionadas