Kicillof es el candidato con mejor imagen positiva en la Provincia

Así lo marca una encuesta bonaerense, que muestra cómo se polariza la elección con el candidato de Juntos

Isonomía Consultores realizó una nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires entre el 11 y el 27 de octubre, cuyo relevamiento incluyó 1.823 casos presenciales de entre 16 y 75 años residentes en territorio bonaerense.

Según los datos que se desprenden de la encuesta, Diego Santilli cuenta con un 42% de imagen positiva, por lo que se encuentra en segundo lugar entre los candidatos a ocupar el sillón de Dardo Rocha de cara a las próximas elecciones.

El primer lugar es para el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que tiene un 43% de imagen positiva. Por su parte, Florencio Randazzo obtuvo el 32%; José Luis Espert, 24%; Cristian Ritondo, 22%; y el platense que ocupa una banca en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, pero por la CABA, Martín Tetaz, 14% de positiva.

Los bonaerenses relevados fueron consultados por su intención de voto entre cinco posibles candidatos a gobernador –uno por espacio político– si las elecciones fuesen hoy. Kicillof mantendría su lugar con el 32% de los votos, seguido de cerca por Santilli, con el 27%. Lejos quedaron Espert, con el 8%, Randazzo, con el 7%, y Nicolás del Caño, con el 5%.

La consultora también relevó los pisos y los techos de algunos posibles candidatos a gobernador. Con respecto a Kicillof, el 23% manifestó que “seguro lo votaría”, el mismo porcentaje señaló que “podría votarlo”. A Santilli “seguro lo votaría” el 17%, “podría votarlo” el 35%.

Más atrás y con mayor desconocimiento, quedaron: Espert, “seguro lo votaría” el 6%, “podría votarlo” el 23%; y Ritondo, “seguro lo votaría” el 5%, “podría votarlo” el 29%.

Con relación al principal problema que enfrentan en los barrios, la inseguridad se mantiene en el primer lugar, con el 41%. Y en cuanto a los temas a resolver en materia económica, la inflación y la caída del salario son los que más preocupan, con el 53%, según los datos de la encuesta.

En una provincia polarizada y tras una pandemia que siguió a cuatro años de gobierno vidalista, el informe muestra cómo crece la confianza de los bonaerenses con respecto a la administración del gobernador Axel Kicillof, cuando aún queda un año completo de su mandato.

Noticias Relacionadas