Kicillof impulsa la educación universitaria en los municipios

“Este acto nos llena de orgullo porque pudimos finalizar la construcción de un centro universitario en un contexto muy adverso”, expresó Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del Centro Universitario “José Orlando Gaeto” en Ramallo, donde se dictarán las carreras del programa Puentes y la oferta educativa del distrito.

A partir de una inversión de 120 millones de pesos, la institución po­see instalaciones de 1.100 metros cuadrados en el Polideportivo ­municipal. Cuenta con tres aulas, auditorio para más de 200 asistentes, sector administrativo, foyer semicubierto, estacionamiento e ­iluminación LED.

En su discurso, Kicillof destacó que “este acto nos llena de orgullo porque pudimos finalizar la construcción de un centro universitario en un contexto muy adverso”, con relación a la situación actual, donde el Gobierno nacional “paralizó mil obras en la Provincia y está abandonando todas sus responsabilidades”, manifestó el mandatario, y agregó: “Ha sido el resultado de la lucha del pueblo de Ramallo y no lo ha impedido ni siquiera esta circunstancia en la que las autoridades nacionales atacan todo lo que esté vinculado con la universidad pública y gratuita”.

“Hace falta recorrer la Provincia para comprender el enorme esfuerzo que deben hacer muchos pibes y pibas que viven en el interior y quieren seguir formándose para tener un futuro mejor”, formuló Kicillof.

Noticias Relacionadas