Kicillof recorrió las obras de una escuela que Vidal había abandonado
Los trabajos en un nuevo edificio para la Escuela Secundaria Kaufmann se retomaron luego de estar suspendidos de 2015 a 2019.
En la jornada de ayer, en la localidad de San Andrés de Giles, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrió junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el avance de las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Kaufmann, que contará con seis aulas, laboratorio, cocina, dos núcleos sanitarios, sala de informática y patio central.
“La construcción de esta escuela se había comenzado antes de 2015, pero luego las obras se paralizaron durante cuatro años; hoy ya se levantaron las paredes, se están poniendo los techos y estamos cerca de finalizar la primera etapa del proyecto”, resaltó Kicillof, al tiempo que subrayó que, “a pesar de todas las dificultades que hemos tenido que atravesar, ya hemos inaugurado 85 nuevos edificios escolares”.
Por último, Kicillof afirmó que “estos avances son posibles sobre todo por las prioridades que se fijaron y los modelos de provincia y de país que estamos llevando adelante”. “Ocurra lo que ocurra en el mundo, nuestra obligación es mejorar todos los días la vida de los y las bonaerenses y seguir avanzando para que en la provincia de Buenos Aires se fortalezca la producción, la salud y la educación”, concluyó.
Previamente a la recorrida por los avances de la obra en la institución educativa, el mandatario provincial participó del acto de entrega de 82 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio, en el Centro Municipal de Cultura, junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente local Miguel Ángel Gesualdi y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.
En ese marco, Kicillof destacó que “cuando asumimos, observamos que había una postergación muy importante que sufrían cientos de miles de familias bonaerenses que habían esperado las escrituras de sus casas durante muchos años”. “Si no se cuenta con el dominio de la vivienda, se tiene en realidad una tenencia precaria que impide, por ejemplo, el acceso a un crédito hipotecario que permita seguir dando pasos hacia adelante”, agregó.
El gobernador señaló además que “sin el título de propiedad se complejiza también la herencia y el legado, haciendo más difícil el anhelo de que las próximas generaciones vivan mejor”.
El programa Mi Escritura, Mi Casa es una iniciativa impulsada por el gobierno provincial a principios de 2020 que está destinada a brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.
“Ante el problema que sufren muchas familias bonaerenses que poseen su techo propio pero no cuentan con la escritura de su vivienda, tomamos la decisión de convertir la Escribanía General de Gobierno en la escribanía del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, afirmaron desde el Ejecutivo, y agregaron: “Con este programa seguimos avanzando con las soluciones que nos permiten transformar la angustia de muchos años en alegría”.
Por su parte, el intendente Gesualdi expresó: “Es un día de felicidad para nosotros porque nuestros vecinos y vecinas pueden recibir finalmente la escritura que brinda derechos sobre sus viviendas”.