Kicillof sobre el DNU: “No defendía los intereses del pueblo de la Provincia”

El mandatario bonaerense se refirió al rechazo en el Senado del DNU y apuntó contra el Gobierno nacional. Además, recorrió el avance de obras para la mejora de la isla Martín García donde destacó la recuperación del territorio.

En el 210° aniversario de la recuperación de la isla Martín García, ubicada en la confluencia del río Uruguay con el Río de la Plata, el gobernador Axel Kicillof recorrió el avance de obras en el territorio e inauguró un Centro de Interpretación Ambiental, además de entregar mobiliario para instituciones educativas y recorrer las instalaciones del Jardín de Infantes N°921 y la Escuela Primaria N°39, refaccionadas por la Cooperativa Islas del Delta.

Durante la jornada, el mandatario bonaerense encabezó un recorrido que abarcó los trabajos de reacondicionamiento del muelle y la planta potabilizadora que permitirán reemplazar el actual sistema de captación, con una antigüedad de 75 años, por uno nuevo capaz de abastecer las necesidades de la población y los visitantes de la isla, según informaron desde gobernación.

En cuanto a la construcción del nuevo muelle, las obras también contemplan el dragado de los diversos canales de navegación con el objetivo de mejorar la conectividad y el desarrollo del turismo en la isla. Además, para facilitar y optimizar tareas de mantenimiento en el territorio, se realizó la presentación formal de maquinaria y herramientas entregadas por el Ministerio de Gobierno.

En sus declaraciones, el mandatario provincial expresó que “a pesar de todo lo que representa para la historia de nuestro país, nos encontramos con una isla que estaba prácticamente abandonada” y añadió: “Iniciamos hace poco más de cuatro años un programa de inversiones que aborda todas las áreas fundamentales para la calidad de vida de sus habitantes: trajimos energía con paneles solares, mejoramos las escuelas y avanzamos con la construcción de una planta de agua potable y un nuevo muelle para que puedan recibir más visitas”.

A su vez, se puso en funcionamiento el Centro de Interpretación Ambiental “Casa Rubén Darío” ubicado en la isla y que consiste en un establecimiento que fue restaurado a partir de una inversión de $450 millones además de realizarse la entrega de un vehículo UTV para los guardaparques de la isla

Kicillof se refirió al rechazo del DNU en el Senado

En su recorrido, Axel Kicillof no dejó atrás lo sucedido este jueves en la Cámara alta y resaltó: “Este aniversario llega después de otro día muy importante, en el que el Senado de la Nación rechazó un DNU que en ninguno de sus más de 300 artículos defendía los intereses del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

El mismo jueves, momentos después del rechazo en el Senado del mega decreto de Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires ya había celebrado lo acontecido en la Cámara de Senadores: “Hoy, el Senado de la Nación rechazó por amplia mayoría este mega DNU sin antecedentes que, según todos los especialistas de todas las vertientes, es abiertamente inconstitucional”, expuso en su cuenta de X.

En esta línea, Kicillof hizo mención a declaraciones anteriores que realizó en referencia al DNU y remarcó que los artículos presentados ante el Congreso “son muy dañinos” y que, si este decreto “lo hacía un gobierno peronista, habrían dicho que era una dictadura. Nadie se atrevió a modificar 300 leyes por decreto. Sin necesidad y sin urgencia es un instrumento que no está hecho para ello”, concluyó el mandatario.

Noticias Relacionadas