Kicillof valoró la inversión y cruzó a los medios masivos “muestran todo negativo”

Con el jefe de Asesores, Carlos Bianco, el gobernador bonaerense destacó la importancia de un Estado presente en la educación.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó, junto al jefe de Asesores, Carlos Bianco, el Centro Regional Universitario Hipólito Yrigoyen (Cruhy), donde funciona el programa Puentes con el objetivo de potenciar la educación superior en el partido.

Al tomar la palabra, el mandatario provincial expresó: “No hay política más noble que la que apunta a que los jóvenes puedan vivir mejor y tener oportunidades en el futuro”, y agregó: “El programa Puentes acompaña a los municipios con una inversión destinada a sumar oferta universitaria, con el objetivo de integrar la Provincia y lograr que todos y todas tengan las mismas posibilidades”.

En noviembre de 2022, el municipio de Henderson se adhirió al programa y recibió $15 millones para adquirir equipamiento tecnológico destinado a mejorar la conectividad del centro y sumar mobiliario que le permita aumentar su capacidad. Asimismo, hoy se abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Programación y Análisis de Datos, con modalidad semipresencial, en convenio con la UBA.

De las actividades participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

También estuvieron presentes el dirigente Alexis Guerrera; el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández; la senadora provincial, María Elena Defunchio, y su par Walter Torchio; la legisladora bonaerense, Micaela Olivetto; los intendentes de Carlos Casares, Daniel Stadnik, y de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; la concejala de General Villegas Sol Fernández; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Guillermo Durán; la directora del Centro Regional Universitario, Sonia Gallinoti; y la directora de Salud municipal, Inés Avagnina.

Por otra parte, Kicillof destacó la inversión de 135 millones de pesos para el nuevo Centro de Atención Primaria (CAPS) de la localidad, y señaló: “Este centro forma parte de un modelo de salud que estamos impulsando en toda la Provincia de Buenos Aires, basado en la necesidad de fortalecer la atención primaria y comunitaria en cada uno de los barrios”.

Noticias Relacionadas