La industria pyme creció un 2,4% anual en marzo

Se estableció que el ascenso acumulado con respecto al mismo trimestre de 2022 es del 5,2%.

Ayer, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer un informe en el cual se confirmó que la industria manufacturera pyme creció un 2,4% anual en marzo. En ese marco, con este nuevo dato se estableció que el ascenso acumulado con respecto al mismo trimestre de 2022 es del 5,2%.

De esta manera, los encargados de dar la noticia puntualizaron que “el sector industrial pyme está fabricando en un contexto de mucha incertidumbre marcada por la ­inestabilidad macroeconómica y en un esquema productivo de administración de importaciones”.

Al mismo tiempo, aseguraron que “hay sectores, como son los productores de químicos, plásticos o metalmecánicos, donde sorprende el dinamismo inversor, casi ­desacoplado de la coyuntura”, y cerraron: “La mayoría de esas pymes se están financiando con recursos propios, y encuentran que, en este contexto, la mejor opción es reinvertir rápidamente las utilidades en la misma empresa”.

En tanto, en cuanto al rendimiento de cada rubro, se detalló que la mejor performance de marzo estuvo en el área de alimentos y bebidas, que anotó un crecimiento anual del 9,1% en su producción. Mientras que el de peor porcentaje fue el rubro de papel e impresiones, que registró una caída del 10,4% anual.

En el segundo lugar de los sectores de mejor desempeño se encuentra la producción de indumentaria y textil, que se elevó un 1,8% anual a precios constantes, pero lleva acumulada una baja del 1,2% en el primer trimestre del año.

Estos resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó unas 384 industrias pymes a nivel federal.

Noticias Relacionadas