La izquierda presiona a la CGT y le pide que fije una fecha para el paro
En la manifestación del 24 de marzo, dirigentes políticos les marcaron la cancha a los gremialistas.
En la jornada de ayer, en medio de la marcha por el 24 de marzo en Plaza de Mayo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores leyó un documento en el que, además de reiterar su postura en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, llamó a la CGT a convocar un nuevo paro general.
El discurso en cuestión se plantó bajo de consigna de “derrotar el DNU y todo el plan de Milei que ya no va más”, motivo por el que insistieron a la dirigencia de la CGT y las CTA que convoquen a un nuevo paro general, al igual que se hizo el pasado 24 de enero.
Vale mencionar que, tal como informó diario Hoy en los últimos días, el líder sindical de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó: “En la semana va a haber una reunión de la CGT y ahí se va a discutir la posibilidad de un paro general o de una gran marcha general, como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero”.
Asimismo, el hombre adelantó que “muchos están pidiendo que sea durante los primeros días de abril”.
De la misma forma, el dirigente ratificó que el paro se realizará, entre otras cosas, para demostrar el desacuerdo con las políticas económicas implementadas por la administración libertaria y el descontento de los trabajadores en medio de la caída del poder adquisitivo.
En el comunicado leído ayer, desde la izquierda indicaron: “¡Abajo el plan de ajuste, entrega y represión de Milei y los gobernadores! Y a la dirigencia de la CGT y las CTA, que ante la bronca social llamaron al paro el 24 de enero y ahora dicen preparar otro, les decimos: ¡Basta de dar vueltas! Pónganle fecha ya a un paro general activo y un plan de lucha hasta derrotar el DNU y todo el plan de Milei, que ya no va más”.