La Justicia ordenó a CABA realizar obras accesibles para personas con discapacidad

La causa en cuestión inició en octubre.

En los últimos días se dio a conocer la noticia de la resolución judicial que dictó el Juzgado de Primera Instancia de CABA contra el Gobierno Porteño, a quien obliga a realizar obras accesibles para personas con discapacidad en barrios populares.

En su resolución, la magistrada Romina Tesone ordenó como medida cautelar al Gobierno de la Ciudad que presente, en un plazo de 10 días, un plan de ejecución de obras -detallado y con especificación de plazos- para asegurar las condiciones de accesibilidad y eliminar “las barreras arquitectónicas que impiden la libre movilidad”.

Además, dispuso que este debe adoptar “las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad de los/as accionantes en su recorrido por las vías de tránsito aquí identificadas, y, en tal sentido, proceda a la inmediata remoción de escombros, nivelación del suelo y eliminación de baches, de modo tal que el recorrido en silla de ruedas -o para personas con movilidad reducida- pueda ser efectuado de modo continuo y sin riesgo”.

La causa fue iniciada en octubre de este año, con la intervención del Defensor de la Unidad Especializada en Procesos de Urbanización e Integración Social, Ramiro Dos Santos Freire. Desde entonces, se sumaron a las actoras que iniciaron el amparo, otras personas y organizaciones, quienes fueron escuchadas por la jueza interviniente luego de que dispusiera que el expediente se inscriba en el Registro de Procesos Colectivos.

Noticias Relacionadas