“La oposición debe acompañar el acuerdo” con el FMI

Así lo consideró Agustín Rossi, exministro de Defensa de la Nación

El exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, sostuvo ayer que espera que “en Juntos por el Cambio encuentren el consenso para acompañar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” porque dejaron “un problema como herencia”, en referencia a la deuda tomada por el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

“Las decisiones que tomaron ellos nos llevaron a tener que negociar” con el organismo de crédito internacional, recordó, y agregó que “la oposición debe tener la madurez para discutir, porque nosotros estamos sacando adelante algo que heredamos de su gobierno”.

Rossi, a su vez, lanzó que “los dirigentes opositores no leían ni los títulos cuando gobernaban, y hoy quieren leer la letra chica del acuerdo”. Acerca de su propio espacio, en declaraciones radiales, el exintegrante del gabinete nacional consideró que “primero siempre se trabaja hacia el interior del bloque y luego se busca al resto de los diputados”, en referencia al Frente de Todos (FdT).

Al expresarse sobre la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque oficialista en desacuerdo con lo acordado con el Fondo, resaltó que “expresó una diferencia con el acuerdo, pero va a seguir participando dentro del Frente de Todos”.

“El acuerdo que llevaron adelante el presidente Alberto Fernández y el ministro (Martín) Guzmán fue el mejor posible”, manifestó en otro tramo de la entrevista radial.

Asimismo, Rossi opinó que el nuevo jefe del bloque del FdT en la Cámara baja, Germán Martínez, “tiene que trabajar con los propios y sentarse a hablar con cada uno de los diputados” a fin de lograr consensos.

Noticias Relacionadas