Las denuncias a partir de los videos

La exgobernadora ya suma varios pedidos de investigación.

La principal denuncia por asociación ilícita está encabezada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cuya interventora es Cristina Caamaño, y está radicada en el Juzgado Federal nº 3 de La Plata.

A partir de esto, y tal como lo relató diario Hoy, se ordenó el allanamiento de la Municipalidad de La Plata, además de otros seis procedimientos y dos órdenes de presentación en propiedades vinculadas con las personas que aparecen en el video.

Fuentes judiciales estimaron que hoy comenzaría el análisis de lo incautado en esta causa, que avanza en plena feria judicial: se trata de computadoras, teléfonos celulares, tablets y memorias USB pertenecientes a los protagonistas del video.

La extracción y análisis del ­material incautado estará a cargo de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la ­Investigación Penal (Datip), que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF), a pedido de la fiscal federal Ana Russo.

Por otro lado, los líderes sindicales Juan Pablo “Pata” Medina y ­Marcelo Balcedo denunciaron en conjunto al fiscal Carlos Stornelli por presunto encubrimiento agravado.

El pedido se realizó para investigar un posible “tráfico de influencias” del fiscal.

El letrado representante de esta denuncia, César Albarracín, también confirmó que pidieron que se investigue e impute a la exgobernadora María Eugenia Vidal por haber conformado la mesa judicial, ya que esta “no podía desconocer” lo que sucedió en la sede del Banco Provincia.

Cabe destacar que, además, Vidal, Villegas y Garro afrontan una denuncia penal formulada por el abogado Martín de Vargas.

Noticias Relacionadas