Legisladores rechazan la privatización de empresas públicas
Miguel Ángel Pichetto se refirió a la propuesta del Gobierno.
El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, tras conformar Hacemos Coalición Federal, se refirió al proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que impulsa el Gobierno de Javier Milei, como un “mamotreto”, y aseguró que “el criterio de privatización de los 90” de las empresas públicas es “viejo”.
En esta línea, Pichetto propuso que, “antes de privatizar, es mejor avanzar en sistemas de empresas mixtas”, en referencia al capítulo que plantea la privatización de todas las empresas del Estado, como Aerolíneas Argentinas, YPF o los medios públicos (Televisión Pública, Radio Nacional y agencia de noticias Télam).
A partir de estas diferencias que planteó, el diputado nacional dejó entrever la necesidad de elaborar “un diálogo razonable e inteligente con el Congreso, no contra el Congreso”.
Por otra parte, el legislador nacional declaró su desacuerdo con llamar a un plebiscito, como lo anticipó Javier Milei, si no se aprueba la “ley ómnibus” y el DNU 70/2023: “La democracia plebiscitaria es peligrosa. No sirve un plebiscito”, subrayó.
Cabe recordar que, tras la crisis desatada en Juntos por el Cambio por el acercamiento entre Mauricio Macri y Javier Milei, los bloques de la Cámara de Diputados Cambio Federal, Coalición Cívica y Hacemos por Córdoba conformaron una bancada nueva con la denominación Hacemos Coalición Federal, presidida por Miguel Ángel Pichetto.