municipios

Llega La Noche de los Museos de Bahía Blanca

Se desarrollará el próximo 5 de noviembre y podrán visitarse, entre otros, siete museos municipales. Además, habrá “pase libre” para trasladarse en micro durante dicha jornada.

El 5 de noviembre tendrá lu­gar una nueva Noche de los Museos en la ciudad de Bahía Blanca, con actividades que se desarrollarán, desde las 19, en siete museos comunales, ocho ­privados y en otros diez espacios del distrito.

En la ocasión se habilitarán diez colectivos exclusivos para llegar y recorrer en forma gratuita las diversas propuestas programadas.

Los interesados e interesadas en el Bus Turístico deberán inscribirse telefónicamente o por WhatsApp al 291 439-0122, de lunes a viernes de 8 a 14. En esta edición también Cicloturistas Bahienses y Plataforma Sustentabilidad Integral organizarán una recorrida en bicicleta.

Asimismo, el público podrá tramitar un pase libre en la página web Museos de Bahía para utilizarlo en las distintas líneas del transporte público para llegar a cada uno de los museos y espacios habilitados.

Cabe agregar que durante La Noche de los Museos un equipo de voluntarias y voluntarios identificados con una remera roja estarán disponibles para que cada visitante pueda realizar consultas.

Por otra parte, del 5 al 12 de noviembre se celebrará la 12° edición de la Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca, organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Sudoeste Bonaerense.

Esta propuesta tiene por objetivo difundir la cocina y sus sabores, promocionar el destino, promover capacitación y formación continua del sector gastronómico local, producir acciones que generen el interés y la participación de la comunidad.

Todas las actividades se realizan sin costo para el público. Más informa­ción en http://museosdeba­hia.gob.ar/nochedelosmuseos/.

Asimismo, desde la comuna informaron que presentando el pase libre de La Noche de los Museos de Bahía se podrá viajar gratis. Para acceder al mismo puede descargarse desde museosdebahia.gob.ar y se puede presentar al chofer, impreso o directamente desde el celular.

Noticias Relacionadas