Luis Caputo prometió que la inflación de julio será la más baja
“lo más difícil ya se hizo”, declaró el ministro de Economía.
Mientras utiliza las reservas del Banco Central para frenar la suba del dólar y sigue manteniendo los subsidios en energía y transporte, el ministro de Economía anunció ante los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC) que julio tendrá la inflación más baja del año gracias a las políticas implementadas por el Gobierno.
El argumento más sólido para Caputo es que “lo más difícil ya se hizo”, debido a que existe superávit fiscal, cuasi fiscal y hay créditos hipotecarios. De esta manera, aseguró que la inflación del mes saliente será menor que 4,2%. Y además, prometió que espera que el índice de precios comience “con 1% o 0% en septiembre”.
Con respecto al cepo al dólar, el ministro volvió a decir que se levantará cuando “estén dadas las condiciones macroeconómicas”.
La inflación es uno de los principales desafíos que enfrenta el Gobierno nacional, y las medidas anunciadas por Caputo buscan reducir y estabilizar. Sin embargo, todavía siguen manteniendo los subsidios en distintos sectores y aún no existe un plan en concreto para quitarlos sin acrecentar la crisis y evitar un fuerte impacto en la inflación.