Martín Menem afirmó que se analizará recortar el gasto en la Cámara baja

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que se iniciará “un proceso de revisión” para “achicar y recortar el gasto”, a la vez que buscarán el apoyo de los legisladores.

El designado por el Ejecutivo nacional para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, Martín Menem, perteneciente a La Libertad Avanza de La Rioja, confirmó ayer el inicio de un proceso para recortar gastos y aseguró que “se respira un aire de apoyo” dentro de ese cuerpo ­legislativo.

En declaraciones con respecto a estas medidas, en sintonía con las recientemente anunciadas, manifestó que se analizarán viajes al exterior que “se venían haciendo para ver cuáles son realmente los que tienen alguna trascendencia importante para el Poder Legislativo y cuáles no”, afirmó Menem.

En relación con el organigrama “se iniciará un proceso de revisión” y en otros datos para “ver dónde se puede achicar y recortar el gasto”, pero que se tendrá en cuenta a “mucha gente que trabaja y presta un servicio espectacular dentro del Poder Legislativo”.

Además, el legislador sostuvo que “se respira un aire de apoyo. Tengamos en cuenta que es la Cámara de Diputados más fragmentada de la historia. Hay voluntad de apoyar las reformas económicas que plantea el Poder Ejecutivo porque todos saben que el camino que venía llevando adelante la Argentina es el que nos trajo hasta acá”, atestiguó.

En línea con el “ajuste” mencionado, Menem aseveró: “Es la primera vez que el Gobierno está haciendo un ajuste que va a arriesgar en una gran parte en el sector público, muy por encima del sector privado” y que las medidas tomadas que perjudican al sector privado “van a ser transitorias”.

Por último, destacó la figura de Milei como presidente de la Nación y agregó: “Tiene una legitimación política total”, ya que la mayoría de los argentinos “no eligió ir a manifestarse a la plaza”, sino que “eligió a Javier Milei y una transformación” y que lo electores “sabían que era duro” y subrayó: “Ojalá que todo sea de manera pacífica y que la Argentina se encamine rápidamente hacia las reformas que tenía que hacer para salir adelante”.

Noticias Relacionadas