Más motosierra: Eliminan programas de incentivos para Pymes
El Gobierno avanzó con la eliminación de una serie de programas destinados a las pymes.
El Gobierno continúa con su política desreguladora al eliminar una serie de programas destinados a las Pymes, por considerarlos "distorsivos de los precios".
A través del Decreto 339/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo avanzó con la derogación de programas creados con el fin de incentivar a las pequeñas y medianas empresas, señalando que "resultan distorsivos de los precios, impidiendo la dinámica natural del libre mercado y atentando contra lo ordenado mediante el Decreto Nº 70/23".
Con el amparo del citado DNU y las facultades otorgadas en la Ley Bases, la administración libertaria justificó la decisión reafirmando que "deviene necesario avanzar hacia un modelo económico que promueva la desregulación y la eliminación de barreras e incentive el libre mercado".
En esta línea, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, festejó en su cuenta de X la iniciativa del Gobierno, asegurando que los programas "eran ineficientes, discrecionales y estériles", y generaban "un expendio de recursos para beneficio de algunos privilegiados".
