Metalúrgicos ven con buenos ojos las medidas a favor del sector industrial

Para Adimra, las iniciativas del Gobierno fomentan generar dólares genuinos.

La Asociación de Industrias Metalúrgicas (Adimra) se manifestó de acuerdo en llevar adelante las medidas impulsadas esta semana por el Gobierno nacional, ya que permitirán “fomentar las exportaciones y generar dólares genuinos para el país”.
Su presidente, Osvaldo Castellani, aseguró que la reducción de derechos de exportaciones para la industria y el aumento de los reintegros son un paso indispensable para fomentar la agenda exportadora del sector.

La entidad reseñó en un comunicado que las exportaciones metalúrgicas el año pasado terminaron por debajo de los 4.000 millones de dólares, mientras que hace una década estaban por encima de los 7.000 millones.

“Las diversas propuestas de políticas que se llevaron adelante desde Adimra al Poder Ejecutivo siempre contemplaron la importancia de eliminar los derechos de exportaciones y del aumento de reintegros a las exportaciones”, señalaron desde la entidad que representa a más de 20.000 pymes metalúrgicas de todo el país, y que en el último tiempo mantuvo varios encuentros con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Cancillería Argentina y la Agencia de Promoción e Inversiones de Comercio Exterior.

Desde la entidad resaltaron los anuncios realizados para potenciar la producción automotriz y de la construcción, así como las iniciativas para promover el sector petrolero y minero, acciones que servirán para impulsar el empleo de calidad en el país.

Los industriales metalúrgicos se sumaron así a las expresiones en favor de las medidas oficiales realizadas por la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Consejo Agroindustrial Argentino.

Las medidas

El Gobierno nacional anunció para el sector fabril una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0%, y de los insumos elaborados industriales al 3%. En el caso del sector automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones automotrices incrementales extra Mercosur.

Por otra parte, se decidió subir el piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado, por el cual se incrementarán para los bienes finales industriales a 7% y de los insumos elaborados industriales a 5%.

Noticias Relacionadas