“Mi mayor aspiración no es ser reelecto, sino que gane el Frente de Todos”

El Presidente brindó definiciones en una entrevista televisiva.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, enfatizó en una entrevista televisiva que su principal aspiración es que un candidato del Frente de Todos (FdT) gane la presidencia en las elecciones de este año, y no que sea necesariamente él quien triunfe.

“Nosotros tenemos un camino claro. Mi aspiración no es ser reelecto, sino que el FdT gane. Si yo soy una buena opción, seré yo; si hay otra mejor, será otro”, subrayó el mandatario durante una entrevista que le realizaron en el canal C5N.

Fernández se mostró a favor de que distintos precandidatos del oficialismo compitan en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero remarcó que el frente de gobierno “tiene que estar unido”.

“Lo único que les pido a los argentinos es que no voten a la oposición y que elijan a los candidatos del Frente de Todos, que tiene que estar unido. Bienvenido es que todos los que quieran ser candidatos se presenten en unas PASO. El candidato lo tiene que poner la gente”, expresó el jefe de Estado.

El Presidente dijo también que las PASO “son el único camino para que todos participen”. Y entre esos “todos” no dejó afuera a la vicepresidenta Cristina Fernández, ya que consideró que la causa en la que fue condenada a prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos “es un disparate”.

“Está claro que es una inhabilitación política”, consideró Fernández, y puntualizó que la condena dispuesta por el Tribunal constituye una “proscripción”.

Noticias Relacionadas