Milei fue denunciado penalmente por “injurias”

Jorge Lanata denunció al Presidente.

El periodista Jorge Lanata había manifestado que presentaría una acción judicial contra el jefe de Estado, Javier Milei, por haberlo llamado públicamente “ensobrado”.

La presentación por “injurias”, con el número 1431/2024, recayó en el juzgado que encabeza Ariel Lijo, el recientemente nominado por presidencia para ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justicia.

Todo comenzó este lunes, cuando el periodista se refirió a la presencia del embajador israelí en la reunión de gabinete luego del conflicto entre el Estado de Israel e Irán. Ante esto, Milei criticó a Lanata a través de su cuenta de la red social X y expresó: “Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”.

Tras estos dichos del mandatario nacional, Lanata respondió: “No puede ser que diga lo que se le cante de cualquiera; a ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de la Argentina. Entonces nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener”.

Noticias Relacionadas