“No le hace bien a la democracia que haya elecciones cada dos años”

El titular de la Cámara baja subrayó que solo es una “expresión personal”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, señaló que no le parece “que le haga bien a la democracia que cada dos años haya elecciones nacionales” porque “es un desgaste total para la gente”.

“Una elección cada dos años, a mí me parece una locura; porque a este Presidente lo votó el 56% de la gente y tuvo en las elecciones de 2023 el 30% de la legitimación parlamentaria y estamos trabajando con un 15%, arrastramos la elección parlamentaria de 2021. Es muy difícil ir adelante así, más allá del perjuicio, que estoy convencido de que tener elecciones cada dos años es un desgaste total para la gente”, aseveró el riojano.

El titular de la Cámara baja subrayó que solo es una “expresión personal” y aclaró que para aplicar modificaciones en este sentido se necesita una “reforma a la Constitución”. Tras el planteo inicial, Menem remarcó que “tampoco que se puedan separar las elecciones provinciales, o que en las provincias se puedan separar las elecciones municipales de las provinciales”.

Noticias Relacionadas