Para Martínez, está demostrado el mal desempeño de la Corte

“Lo que estamos viendo alrededor de la obra social es lamentable", expresó Germán Martínez.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, afirmó que la acumulación de pruebas que está realizando la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja sobre la conducta de los jueces de la Corte Suprema de Justicia demuestra “el claro mal desempeño” de los miembros del alto tribunal.

Martínez dijo que no lo sorprendieron los informes sobre el funcionamiento de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación porque “esas irregularidades estuvieron siempre y están contenidas en los proyectos presentados por los diputados”.

“Lo que estamos viendo alrededor de la obra social es lamentable, los aspectos jurídicos, que no tiene presupuesto, no tiene sistema informático, régimen de contrataciones, ni personal, y todo eso pasó mientras (Juan Carlos) Maqueda estaba a cargo en nombre de la Corte Suprema de hacer un seguimiento de la obra social”, indicó.

Para Martínez, esta situación “no exceptúa al resto de los miembros de la Corte, porque el estatuto aprobado en una acordada dice que las cuestiones de superintendencia son de todos los miembros”.

En ese contexto, el diputado del FdT dijo que en cada una de las causales que se van investigando está ”quedando claro el mal ­desempeño de la Corte Suprema”.

La comisión está estudiando en forma separada cada uno de los motivos del juicio político, pero en el caso de la obra social hubo cuatro informes muy críticos del desplazado exsecretario de Administración de la Corte, Héctor Marchi, sobre el funcionamiento de ese organismo.

Noticias Relacionadas