Pidieron la renuncia de Berni por la desaparición de Facundo Castro

No se tienen rastros desde el último 30 de abril.

Distintos sectores se movilizaron este martes a la Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en el centro porteño por la aparición con vida del joven Facundo Astudillo Castro, del cual no se tienen rastros desde el último 30 de abril.

Durante la protesta la referente del Nuevo Más, Manuela Castañeira pidió el apartamiento del ministro de Seguridad bonaerense, al expresar: “Es un verdadero escándalo político que hace más de 80 días no sepamos en dónde está Facundo Castro. La causa ya se encuentra caratulada como desaparición forzada. Nos parece necesario que Sergio Berni dé un paso al costado. Para esclarecer qué pasó y dónde está Facundo es fundamental que se constituya una comisión investigadora independiente”.

Por su parte, Castañeira agregó: “Día tras día crecen los casos de gatillo fácil y represión en general en la Provincia de Buenos Aires, y principalmente en el Gran Buenos Aires. Hechos como el caso de Facundo Castro nos remiten a lo más oscuro de la historia argentina y son inadmisibles. El gobierno es responsable de que aparezca con vida ya”.

Solicitaron apartar al fiscal

La familia de Facundo Astudillo Castro presentó ante el juzgado federal N° 2 de Bahía Blanca, a cargo de la jueza María Gabriela Marrón, un pedido de recusación del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien tiene a su cargo la causa por desaparición forzada de persona en perjuicio del joven de 22 años.

El pedido de apartar al funcionario judicial del expediente se sustenta en el “temor de parcialidad” que Martínez viene evidenciando en favor de la Policía bonaerense, señalada en la investigación.

Noticias Relacionadas