San Vicente cuenta con una nueva escuela y un skatepark

Continúan las inauguraciones en la ciudad en el marco de un acelerado crecimiento de la población en los últimos años. El intendente Nicolás Mantegazza encabezó la apertura de los flamantes espacios.

En el marco de un alto crecimiento poblacional de la ciudad de San Vicente, la gestión de Nicolás Mantegazza encaró el desafío de invertir en infraestructura para cubrir los servicios básicos y que se cumplan las condiciones de vida dignas para los vecinos.

En esta línea es que el municipio continúa trabajando con el gobierno bonaerense para generar espacios que beneficien a los habitantes. Así sucedió con la provincialización del hospital Dr. Ramón Carrillo.

Otro caso es el de la Escuela Primaria n° 30, que fue inaugurada junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete de la Dirección General de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza, y Eleonora Vázquez, secretaria de Educación del municipio, entre otras autoridades locales.

“Estamos muy contentos de haber compartido este día con estudiantes y familias vecinas, en la escuela donde los más chicos contarán con una formación integral para el comienzo de sus estudios primarios, y donde también estamos construyendo tres nuevas aulas para su ampliación”, expresó Mantegazza luego del acto.

Por otro lado, en este caso junto a Romina Barrios, directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), el intendente también participó de la inauguración de la puesta en valor y ampliación del skatepark. Allí se desarrolló una jornada donde participaron artistas locales con shows de música en vivo, pintura y grafitis.

La inauguración está enmarcada en el proyecto del Parque Urbano en el predio de la estación, el cual consiste en la puesta en valor del espacio de 16 hectáreas, rodeado por las calles Walsh/Illia, Matheu, Ugar­te/Amoretti y Almirante Brown. El plan proyecta que el parque cuente con diferentes sectores destinados al esparcimiento y a la recreación de los vecinos, además de un polo ­productivo.

La puesta en valor del Parque Urbano cuenta con el financiamiento del Opisu, que lleva invertidos más de 1.600 millones de pesos en el distrito. Ya hay trabajos avanzados en la construcción de senderos alrededor del predio y otras estructuras.

Noticias Relacionadas