Scioli, a favor de las PASO en el FdT: “Que la gente ordene las candidaturas”

El embajador argentino en Brasil realizó un paralelismo con el presidente Lula da Silva, quien “fue a buscar a quienes fueron sus adversarios (…) No solo lo hizo para ganar la elección, sino también para gobernar”.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se manifestó a favor de que haya Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos (FdT) y que la “gente democráticamente ordene las candidaturas”.

“Mi vida política arrancó en una Primaria, en una interna abierta y simultánea en la Capital Federal. Así que yo soy un defensor de las PASO y, si hay un espacio político que tiene que buscar integrar y ampliar, inspirémonos en lo que hizo Lula. Él fue a buscar a quienes fueron sus adversarios. No solo fortaleció al Partido de los Trabajadores, sino que además se amplió a otros siete partidos. No solo lo hizo para ganar la elección, sino también para gobernar”, dijo Scioli.

En declaraciones radiales, el exvicepresidente consideró que “ese es uno de los desafíos que tenemos: que cada dirigente en cada rincón del país pueda participar”.

Asimismo, Scioli afirmó que la coalición oficialista “se puede tensar, pero nunca romper” y reconoció que, si bien el mandato de Alberto Fernández se inició con dificultades imprevistas (como la pandemia y la guerra en Ucrania) “ahora la agenda se va acomodando”, al defender la posibilidad de una reelección del mandatario.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que él mismo se presente como candidato, Scioli respondió: “Hoy mi misión es esta y desde acá trató de llevar soluciones todos los días a las economías regionales de nuestro país. Cuando llegue el momento, tomaré la decisión que tenga que tomar. Estoy preparado para lo que sea”.

En este sentido, agregó que dentro de los desafíos de la coalición oficialista está “reducir la inflación y que el salario rinda más”, y agregó: “No podemos perder de vista la expectativa y la esperanza que la gente quiso desde el 2019”.

“Había exportaciones que parecían imposibles a Brasil y lo logramos. Ahora el gran objetivo es que esas pymes que exportaron puedan volver a exportar, mi responsabilidad personal es esta”, manifestó Scioli y destacó que, gracias al trabajo llevado a cabo en Brasil, el país vecino “volvió a ser el principal socio comercial de la Argentina”.

La figura del exgobernador bonaerense fue epicentro de rumores varios después que realizara en el mes de enero una visita a las playas de Mar del Plata, una de sus ciudades preferidas, donde se convirtió en el eje de las miradas de los veraneantes que no escatimaron en pedirle selfies y autógrafos mientras el ahora embajador también grababa sus propios videos que compartía en redes sociales.

A partir de este “regreso” a la arena bonaerense fue que comenzaron a hacerse más fuerte las voces que volvían a ponerlo en el ruedo de una candidatura, algo que, como señaló él mismo en reiteradas oportunidades, no confirma pero tampoco desestima del todo: “Soy un hombre de trabajo, de compromiso, de no poder ser indiferente a haber sacado en 2015 casi el 49% de los votos. Frente a toda esa gente yo digo siempre acá estoy para ayudar y, cuando llegue el momento, tomar la decisión en la que crea que pueda colaborar más. Esa es la respuesta que puedo dar en estos momentos”, respondía a principio de este año y desde la soleada Mar del Plata.

Sumado a esto, la gestión de Scioli en Brasil es calificada como más que exitosa, ya que supo sortear la relación con Jair Bolsonaro, de manera que el comercio bilateral no solo se mantuvo sino que se incrementó durante estos tres años. Ahora con la presidencia de Lula se abre un panorama aún mucho más esperanzador para la relación con el principal socio comercial de nuestro país.

Noticias Relacionadas