“Si hay alguien que dejó bombas en nuestro país es la oposición”

“este plan de estabilización se diferencia de todos los anteriores que aplicó la gente que está en la oposición, que la primera medida fue licuar salario y la reforma laboral como mantra”, declaró el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

En declaraciones con la prensa, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, habló de la situación económica del país y destacó que “el índice industrial nos da crecimiento; el uso de la capacidad instalada está en 69%, en parques industriales arriba de 70%, eso es récord”, señaló.

En ese marco, detalló que “el consumo de energía tanto eléctrica como gas se mantiene, nunca hubo caída. Y los pedidos de suspensión del sector industrial en los últimos 60 días fueron 37. Estamos lejísimos de tener un problema grave en la producción industrial”.

Por otro lado, el funcionario aseveró que hay “dos problemas” existentes, y señaló que se trata de “el insumo y la inflación”, de los cuales consideró que tienen “una sola forma de solucionarse, que es creciendo”.

De esta manera, remarcó que el problema inflacionario “persiste en todo el mundo”, y remarcó que “se trata de la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”. En ese sentido, aseguró que desde el Gobierno “estamos tratando de estabilizar pero convocando paritarias, convocando al Consejo del Salario, tratando de poner un sendero a la baja de la inflación”.

Así, aseveró que “este plan de estabilización se diferencia de todos los anteriores que aplicó la gente que está en la oposición, que la primera medida fue licuar salario y la reforma laboral como mantra”, y enfatizó: “Si hay alguien que dejó bombas en nuestro país es la oposición”.

En ese sentido, afirmó que “Alberto Fernández tuvo que desarmar esas bombas” y aseguró que “por eso Argentina tiene un récord histórico de importaciones”, lo que para el funcionario significa que “tenemos una economía que funciona”.

“El Presidente fue al FMI, negoció con el Club de París, con los acreedores privados. ¿Quién es especialista en dejar bombas y quién en desarmarlas?”, sentenció.

Para finalizar, al criticar a la oposición recordó que “en 2019 dejaron un país con default en pesos y en dólares, sí o sí había que renegociar porque era impagable lo que habían firmado”, y al mismo tiempo apuntó contra la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y Ricardo López Murphy, a quien les recomendó: “Sería bueno que se pongan un sobrenombre, no tienen vergüenza”.

Noticias Relacionadas