Sturzenegger amenaza con “más impuestos” si falla la estrategia legislativa

Mientras avanza el tratamiento de la ley Bases en el Senado, el economista y asesor presidencial lanzó un fuerte mensaje.

Con la polémica ley Bases con media sanción en Diputados y en pleno tratamiento de comisiones en la Cámara de Senadores de la Nación, el Gobierno avanza fuertemente para intentar lograr que el documento se trate en el recinto el 17 de mayo y que se apruebe por mayoría.

En ese aspecto, el economista y asesor presidencial Federico Sturzenegger habló con la prensa en las últimas horas y lanzó un fuerte mensaje a modo de amenaza, situación que dejó a todos pensando.

Según dijo el hombre, el ajuste podría ser mayor si es que la ley de Bases y el paquete fiscal no consiguen la aprobación del Congreso de la Nación.

Así lo expresó el extitular del Banco Central en una entrevista a un diario porteño: “Hoy, el Presidente (Javier Milei) y el ministro de Economía (Luis Caputo) supeditan todas sus ideas a la concreción del plan económico”.

“Ese plan se puede resumir en dos palabras: superávit fiscal”, resaltó Sturzenegger, que, a su vez, dejó en claro que para el Gobierno es la “madre de todas las batallas”.

En esa línea, puntualizó en la importancia de ambos proyectos, que ahora son estudiados y revisado por el Senado de la Nación, tras la media sanción que consiguieron hace casi dos semanas en la Cámara de Diputados.

“Sin ley Bases la convergencia al equilibrio fiscal será con menor crecimiento y con más impuestos. Creo que es un peor escenario para todos”, resaltó. La semana pasada, la Cámara alta inició el tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal en comisión.

El oficialismo esperaba conseguir dictamen el jueves pasado, pero fuertes críticas no solo del kirchnerismo, sino también de bloques aliados, lo dejaron sin el deseo. De hecho, el debate en comisiones continuará esta semana.

El economista que asesora al Presidente Milei habló del primer rechazo del documento y aclaró que lo ocurrido con la Ley Ómnibus “no fue un fracaso”. “Creo que es parte de un proceso, no hay que verlo como un fracaso. En esta nueva versión quedaron tres grandes capítulos afuera, el de seguridad, el de modernización de la justicia, y el de educación. Se entendió que eran tres temas que requerían un tratamiento especial”, expresó.

Noticias Relacionadas