Temporal: Banco Provincia mejoró las condiciones de sus préstamos para afectados

Estarán disponibles en todas las sucursales.

El Banco Provincia dispuso mejoras en las condiciones de sus préstamos para aquellas personas afectadas por temporales con una línea especial con una tasa de 49 % anual y que otorgará préstamos de hasta 5 millones de pesos para individuos y 20 millones de pesos para empresas. Para contar con el beneficio no es necesario presentar un certificado del municipio, ya que se podrán acreditar los daños sufridos directamente con la entidad.

Se trata de un préstamo destinado a reparar daños materiales producidos por fenómenos climáticos extremos como tormentas, granizadas e inundaciones, entre otros. En lo que respecta al plazo, será de 48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.

El financiamiento está disponible en todas las sucursales de la entidad y quienes se encuentren interesados deberán acreditar, a través de una declaración jurada, su situación de damnificados, presentar fotografías que reflejen los daños o cualquier otra documentación de respaldo: presupuestos de trabajo de reparación, presupuesto de materiales, etc. Asimismo, recibirán la visita de un ejecutivo comercial del Banco que acreditará la veracidad de la información. Cabe mencionar que la cuota del préstamo no podrá superar el 35 % de los ingresos de la persona solicitante. Según lo aportado por el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, a partir de los fenómenos naturales que se registraron en los últimos meses, “continuamos con esta política crediticia que fomenta el acceso al financiamiento en condiciones muy favorables para las personas y empresas afectadas”, afirmó y añadió que esta oportunidad es posible porque hay un banco público “que está al servicio de la producción y comprometido con la realidad del pueblo de la provincia, en línea con las políticas del gobernador Axel Kicillof”.

Noticias Relacionadas