“Tener la cara de alguien asociada a un día, a una hora y a un lugar determinados puede servir para inventar un delito”

El perito de la Justicia federal, Ariel Garbarz, aseguró que es urgente determinar quiénes fueron los “operadores del sistema, quiénes conservan la base de datos, cuántos backups se hicieron y cómo fue la ruta de las operaciones ilegales, mediante el seguimiento de la extensión especial que tiene ese tipo de archivos”.

El ingeniero especializado en telecomunicaciones y perito de la Justicia federal, Ariel Garbarz, se refirió a la polémica que surgió por el método de reconocimiento facial utilizado en la Policía de la Ciudad.

Garbarz aseguró que es urgente determinar quiénes fueron los “operadores del sistema, quiénes conservan la base de datos, cuántos backups se hicieron y cómo fue la ruta de las operaciones ilegales, mediante el seguimiento de la extensión especial que tiene ese tipo de archivos”.

“Tener la cara de alguien asociada a un día, a una hora y a un lugar determinados y, a su vez, vinculada a las caras de otras personas puede servir para armar un carpetazo e inventar un delito que no fue cometido”, explicó el ingeniero, destacando la gravedad de la situación. Luego ejemplificó: “Se adultera la base de datos y se ubica a una persona en forma biométrica en una zona donde no estuvo y se cometió un delito, y además se presenta esa información a un juez”.

Noticias Relacionadas